Recomendaciones Para Una Entrevista De Trabajo.
Estas son algunas recomendaciones para antes de ir a una entrevista de trabajo.
Armar una hoja de vida ‘ganadora’
1. Construye una hoja de vida que no sea muy larga. Es recomendable que no supere las dos páginas; demuestra tu capacidad de síntesis y organización.
2. Cuida tu redacción y ortografía.
3. No hables en exceso de tus cualidades, prioriza la experiencia laboral y conocimientos técnicos.
4. No te olvides de mencionar tus logros; si son cuantificables, mucho mejor. Utiliza verbos como "logré", "aumenté", "generé", "incrementé", "superé" o "apoyé".
5. Explica brevemente las funciones de los cargos que ocupaste, pero no te enfoques solo en ello.
6. Evita cargos, certificaciones o estudios demasiado antiguos o que no se relacionan con el cargo al que te postulas.
Es un hecho que llevar la hoja de vida a la entrevista se está revaluando, por muchos entrevistadores es visto como un comportamiento no ecológico.
- Si su experiencia anterior se compone en gran medida por empleos poco duraderos, es recomendable exponer este tema con naturalidad.
- Una buena forma de identificar qué postura tomar durante el encuentro, es tratar de copiar el comportamiento que tiene la persona frente a usted; "cuando adopta una posición similar a la de su entrevistador, genera empatía con él".
- La manera de vestir debe coincidir con el cargo al que está aplicando, sin embargo, los colores sobrios son infalibles.
- Las pruebas sicotécnicas durante los procesos de selección, se están sustituyendo por (evaluaciones o valoraciones) y entrevistas individuales de competencias.
- Los errores más comunes durante las entrevistas son generar desconfianza mostrando respuestas prevenidas, y desconocer la labor de la empresa para la cual aplica.
- La puntualidad es clave, se aconseja llegar 15 minutos antes a la cita
- Preferiblemente, no se debe hablar de salario en el primer encuentro, a menos que el entrevistador saque el tema a relucir.
- En los procesos de selección es primordial la sinceridad
- Un candidato mayor de 45 años no debe percibir la edad como un impedimento; hoy en día la experiencia se mira constructivamente.
- Es válido preguntar luego de una entrevista, cuáles son los tiempos que tardará el proceso de selección y acordar cuándo podrá recibir una respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario