Protocolo: Saludo y Presentación.
El saludo, en cualquiera de sus modalidades (estrechar la mano, dar un beso, dar un abrazo, etcétera) es una forma de mostrar cortesía y buena educación al resto de personas con las que tratamos.
Cuando conocemos a otras personas, hay que mostrar de forma verbal y física, nuestras buenas intenciones, nuestra disposición a tener una conversación, un trato personal (por motivos laborales, sociales...) en definitiva a expresar un acercamiento de forma educada, correcta y respetuosa.
Por estas razones el saludo, y la forma de hacerlo, es de vital importancia para nuestras relaciones sociales, personales, laborales...
PRESENTACIÓN
Las presentaciones de cortesía son necesarias para establecer un vínculo o relación temporal entre dos personas que no se conocen entre sí. Son una de las acciones más habituales dentro del protocolo. Las relaciones sociales, las conversaciones e incluso muchos negocios y amistades comienzan previamente con la presentación de las personas. Lo más acostumbrado es que sea una tercera, conocedora de ambas, la que hagas las correspondientes presentaciones.
Las tres reglas básicas para hacer las presentaciones son por razones de sexo, edad y rango-jerarquía.
A la mujer siempre le es presentado el hombre.
La persona más joven siempre es presentada a la de mayor edad.
La persona de menor rango o importancia, siempre es presentada a la de mayor rango o importancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario